Plantilla para Diapositivas y Presentaciones

Cuando nos encontramos frente a la necesidad de preparar una presentación, debemos procurar que las ideas se transmitan  de forma dinámica y clara. Para lograr este objetivo, las diapositivas que elaboremos deben ser esquemáticas y muy bien diseñadas. Pero, lamentablemente no a todos se nos dan bien las habilidades para resumir, organizar y diseñar presentaciones. No todos nos conocemos los secretos de PowerPoint, herramienta de referencia, si de diapositivas se trata. De esta manera, podemos vernos atrapados en una verdadera pesadilla que nos hará perder mucho tiempo valioso.

No obstante, no encontraremos maneras de esquivar por siempre la tarea de tener que elaborar diapositivas. Particularmente si somos estudiantes, o si por nuestra profesión u oficio, nos vemos en la obligación de transmitir información a través de charlas, conversatorios, foros, etc. Casos en los cuales, tendremos que apoyarnos en materiales audiovisuales, como lo son las diapositivas. Todo esto, con el propósito de dar la información de forma resumida o esquematizada, al tiempo que mantenemos la atención de los destinatarios de la presentación.

En pocas palabras, si bien es cierto las diapositivas no deben contener textualmente lo que vamos a exponer, sí se constituyen en un gran apoyo para el expositor. De igual manera, son un punto de referencia para la audiencia durante la exposición. De manera que, debemos darle la importancia que merecen a la hora de su elaboración.

Así que, si somos de aquellas personas que nos cuesta un mundo la elaboración de diapositivas, este artículo será de mucha ayuda. También, vendrá al rescate de los que no tenemos el tiempo suficiente para preparar unas buenas diapositivas. Acá traemos la información que nos ahorrará tiempo y esfuerzo para montar presentaciones increíbles, a través del uso de plantillas para diapositivas.

Descargar Plantillas para Diapositivas

Como lo señaláramos antes, las plantillas nos permitirán ahorrar tiempo. Esto se debe, a que las plantillas son prediseñadas, de manera que no tendremos que definir su estilo, color, fuente, etc.

Podemos encontrar plantillas muy sencillas que sólo aportarán el diseño de fondo, colores coordinados y fuentes predeterminadas. También, encontraremos otras que nos permitirán crear diapositivas muy dinámicas, así como, otras plantillas para álbumes, gráficos, etc. La elección de la plantilla dependerá del fin para el cual elaboraremos la presentación, así como su tema. Esto es importante tenerlo en cuenta, ya que nos puede gustar mucho una plantilla en particular, pero si no se ajusta al tema y al fin de la presentación no nos será de ayuda.

Por lo tanto, contar con unas plantillas PowerPoint bajo la manga que nos ayude en las presentaciones nos garantiza un diseño de calidad. Además nos aseguramos de tener todos los elementos necesarios para crear diapositivas profesionales.

Te pueden servir:

Tipos de diapositivas que podemos hacer

Para lograr esas presentaciones interesantes, atractivas, acorde con el tema a exponer y dinámicas existen muchos tipos de plantillas. Por lo tanto, establecer un catálogo rígido sería muy difícil de conseguir. No obstante, entre las más populares, en términos genéricos que nos ayudarán en los diferentes ámbitos en los que podremos necesitar realizar una presentación, encontramos:

Diseño de médico

Si el tema a exponer se relaciona con el mundo de la medicina, ésta será la plantilla indicada. Y nadie mejor, que personas tan ocupadas como los médicos, enfermeras o afines para agradecer la existencia de esta plantilla. Se nos presenta, con un fondo de color morado con el símbolo médico.

Otra variación mucho más dinámica de este tipo de plantillas, posee gráficos de muestra, y elementos gráficos SmartArt. Todo esto en colores armoniosamente combinados.

De oficina claro y oscuro:

Estas plantillas, buscan la simpleza, su finalidad es transmitir la información sin mayores elementos distractores. Se puede inferir que es una plantilla, propia de presentaciones para oficinas muy formales. Por ejemplo, podrían ser usuarios asiduos de estas plantillas, los abogados, incluso cuando se deba dar informaciones oficiales. Lo que destaca en este tipo de plantillas es la información. Se presentan con un fondo completamente blanco o negro y letras negras o claras, que contraste con el fondo, con una paleta de colores, fuentes y efectos.

No obstante, a la seriedad que implican ciertas profesiones o temas a exponer, se pueden permitir un poco de dinamismo a las presentaciones. Con fondos que evoquen el tema de forma inmediata. Y la posibilidad de incluir gráficos, tablas estadísticas, etc.

Ámbito educativo

Los maestros que tienen la difícil tarea de mantener la atención constante de sus alumnos, también encuentran una plantilla destinada para ellos. Este tipo de plantillas muestran fondos relacionados con niños y la dinámica escolar. Pueden llegar a tener alguna imagen animada. Además, la posibilidad de incluir imágenes y otros elementos propios del ámbito educativo.

Presentación de estrategias

Si la presentación que estamos preparando va orientada al planteamiento de una estrategia empresarial, comercial, de ventas, etc., ésta plantilla nos será de gran utilidad. Encontramos pues, una plantilla cuyas viñetas permiten una presentación de estrategia, editable al gusto del expositor. La plantilla permite resaltar el texto en total armonía con el fondo, el cual permite centrarnos en el tema “empresas”.

Para el caso particular de la presentación de un plan de negocios, podremos encontrar una plantilla que resalte los puntos clave del plan de negocios. Estos puntos, que podremos editar a conveniencia, pueden ser: el concepto, resumen del mercado, competencia, objetivos, recursos, riesgos y rentas. De igual manera, funciona la plantilla destinada a estrategias de marketing. Pues la plantilla permite que viñeta a viñeta se presente el plan de marketing planteado.

Presentación de proyecto

Destinada a los estudiantes que desarrollen la presentación y defensa de algún trabajo especial o proyecto. Particularmente, va dirigido a aquellos temas de interés científico. Se puede editar, adaptándolo a la necesidad de cada quien, pero viene determinada con contenido de muestra. Por ejemplo, la pregunta central del proyecto, objetivos de la investigación, hipótesis y sus variables y hasta con un gráfico para los datos recolectados.

Las anteriores son plantillas bastante sencillas, sin embargo podremos encontrar otras tantas mucho más modernas y otras inclusiones que las hace más dinámicas, por ejemplo:

  • Hecate: es una presentación con un estilo moderno y colorido. Perfectamente editable, en cuanto a colores, texto y fotos, mientras posee ejemplos de gráficos y tablas, así como, ochenta iconos personalizables y un mapa.
  • Jacquenetta: es una presentación bastante simple y minimalista pero muy elegante. Perfectamente editable, en cuanto a colores, texto y fotos, mientras posee ejemplos de gráficos y tablas, así como, ochenta iconos personalizables y un mapa.
  • Ragonize: es una presentación bastante moderna, se vale de fotografías de alta calidad para el fondo. Perfectamente editable, en cuanto a colores, texto y fotos, mientras posee ejemplos de gráficos y tablas, así como, ochenta iconos personalizables y un mapa.
  • Ulysses: es una presentación muy profesional, especialmente para el mundo corporativo. Perfectamente editable, en cuanto a colores, texto y fotos, mientras posee ejemplos de gráficos y tablas, así como, un mapa.
  • Ursula: es una gran presentación al mejor estilo pizarra negra. Perfectamente editable, en cuanto a colores, texto y fotos, mientras posee ejemplos de gráficos y tablas.
  • Álbumes de fotos: tal vez para esa reunión familiar, donde sin dudas surgirán recuerdos, podremos realizar una presentación que agrupe los mejores momentos de nuestra familia. Para éste propósito existen también, algunas plantillas para que no tengamos excusas y sorprendamos a todos con esta presentación. Es este sentido encontraremos desde el diseño sencillo, hasta otros elegantes como álbum profesional. También, habrá plantillas para ocasiones especiales como graduaciones, nacimientos o bebés, vacaciones, entre otros motivos.

Plantillas de presentaciones con diagramas y gráficos

También encontramos plantillas destinadas a la presentación de gráficos y diagramas. Con ellas podremos incluir, desde diagramas de árboles hasta gráficos organizacionales de jerarquías. Por ejemplo, gráficos de diagrama de flujo de proceso, gráfico animado de crecimiento de árbol. También tenemos plantillas para representar diagramas de Gantt, escala de tiempo de hitos y la historia, entre muchos otros.

Animémonos, al uso de estas plantillas para facilitar nuestra vida. Con ellas seremos capaces de ahorrar tiempo y esfuerzo en la elaboración de una presentación, con lo que podremos enfocarnos en otros aspectos importante de nuestra exposición.

Nuestras presentaciones, tendrán la calidad profesional que siempre quisimos a la mitad del tiempo. Además, todas estas plantillas resultan muy amigables de manejar permitiéndonos editar fácilmente con nuestros datos. Existen muchísimas, así que no tendremos inconveniente en conseguir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.