Plantillas de Banners para Youtube, Minecraft, Twitch

No es casualidad que en algún momento nos haya atraído una publicidad particular en una página web. A la hora de diseñar el contenido de una web o de un perfil, cada aspecto es tomado en cuenta. Debemos tener claro que el objetivo final es atraer clics. Ahora bien, esto se logra gracias a un diseño atractivo para los usuarios, bien ubicados y con las características destacadas de la página de que se trate.

Uno de los puntos focales destinados a la atracción de usuarios son los banners publicitarios o banderolas. Con ellos logramos que los usuarios se interesen en un producto, promoción o mensaje particular que queramos transmitir.

Teniendo los datos anteriores en consideración, pareciera que necesitamos de un experto para conseguir atraer usuarios a nuestras redes sociales o sitios web. Ciertamente, contratar un diseñador que se encargue de esos detalles sería una manera, pero no la más accesible.

En este artículo, nos proponemos demostrar que existen formas más sencillas para lograr que nuestro mensaje llegue a una audiencia amplia, sin que ello implique grandes inversiones de tiempo y dinero.

¿Qué son los banners?

Como creador de banners tu labor será entender el funcionamiento y el objetivo de estos gráficos. Un banner es un diseño de un formato y tamaño determinado orientado a publicitar un producto o servicio en la web. Hay banners para Youtube, Banners para Twitchs o para Twitter y otras redes sociales, incluso vemos casos en los que se meten en videojuegos como Banners de Minecraft o Fortnite.

Banners para Youtube

Quizás este apartado es el que ha popularizado este formato, ya que muchos Youtubers presumen de sus creaciones, otros ganan dinero vendiendo sus servicios creando diseños alucinantes y todo el mundo que se inicia en Youtube quiere saber cómo hacer uno.

Por eso, si no tienes capacidad económica para encargar el tuyo a medida, puedes emplear estas plantillas de banners de Youtube para descargar y utlizar de forma gratuita. Tan solo necesitarás un programa de edición como Gimp, totalmente gratuito, para poder poner los elementos personalizados, como tu nombre o tus otras redes sociales.

Estas plantillas también se pueden encontrar para Twitch, Tumblr, Fortnite…

Otros descargables que te pueden servir:

¿Cómo hacer banners?

Si nos estamos iniciando en el mundo de los diseños web, o si estamos lanzando nuestra página o perfil, debemos saber cómo hacer banners.

Un Banner, banderola o pancarta es un anuncio, que puede ser publicitario o para transmitir algún mensaje en específico. Tiene un contenido gráfico atractivo para los usuarios y se encuentra ubicado en distintas páginas web.

Por suerte, existen muchas plantillas previamente diseñadas para atraer al público, fáciles de adaptar a la temática de nuestra web. Con ellas podremos reflejar la intensidad y carácter de una marca, producto o una causa. La elección de una plantilla que llame la atención de las personas y les comunique lo que hacemos, puede ser sencillo al tener a la mano varias opciones.

Fondos para banners

El contenido de la plantilla puede incluso ser animado y fácilmente adaptable según nuestras necesidades. Con los fondos para banners, podremos crea diseños espectaculares y lograr publicidad prácticamente en cualquier red social. Además, es de destacar que una vez logremos diseñar nuestro banner no todo se queda ahí. Por el contrario, si deseamos mantener a nuestra audiencia interesada, debemos mantenernos en constante cambio.

Descarga plantillas para banners

Por las razones antes señaladas, las plantillas para banners, nos ayudarán a mantener nuestro sitio web, redes sociales o blog actualizados.

Es importante tener en cuenta que, no sólo poseen un contenido gráfico, aunque sí es una característica esencial. También en el banner se pueden escribir eslogan o mensaje utilizando fuentes hermosas y llamativas.

En conclusión, si buscamos destacar nuestra presencia en la web serán una herramienta que nos será de mucha ayuda. Podremos usarlos para promocionar una marca o producto en las distintas redes sociales. Además, no todo es publicidad para vender algo, también nos ayudan a divulgar campañas por causas nobles. Podemos incluso ver el uso de esta herramienta en las campañas políticas.

Como se puede observar, nos será de mucho apoyo contar con plantillas para banners ya que su versatilidad nos impulsará en la web, sin importar al público al que se dirijan su efecto es expansivo.