Plantillas de cartas (para escribir o para bares y restaurantes)

Las cartas no son tan comunes en nuestros tiempos como en el pasado, sin embargo, este sistema de comunicación en el cual una persona trasmite sus ideas en papel a un tercero, sigue teniendo cabida para casos puntuales, tales como la presentación personal, las comunicaciones formales e incluso la correspondencia habitual.

Existen momentos claves en los que es muy importante causar una primera impresión adecuada y atrayente. Una buena presentación puede ser la diferencia entre obtener o no la beca que tanto deseamos. Igual aplica a la hora de solicitar un empleo o alguna práctica en la universidad. E incluso, al dirigirnos a alguien cercano, es prudente guardar ciertos elementos de cortesía y educación.

En este tipo de comunicaciones debemos cuidar particularmente la ortografía y la imagen. Por otra parte, la información que suministramos en los dos documentos debe ser real y con la posibilidad de ser confirmada.

Plantillas para cartas ¿qué tipos encontramos?

Tomando en cuenta lo anterior podemos explicar que hay diferentes modelos de cartas.

Plantillas para escribir cartas

Son aquellas que se acompañan al currículo o a una postulación a objeto de resaltar algún detalle u ofrecer información adicional sobre nuestra persona.

Este tipo de Carta tiene su propia plantilla y es muy recomendable para agregarla al momento de que optemos a una beca o a un puesto de trabajo.

Toda carta de presentación debe contener los mismos datos de base. Dichos datos son: título. Fecha (reciente). Ciudad. El nombre de la persona a quien va dirigida. Es recomendable mencionar su cargo y nombrar  a la empresa u organismo al cual pertenece. Luego se debe incluir un saludo cordial. Seguido del contenido, en el cual debemos indicar las propias habilidades, mencionar logros académicos relevantes y las razones por las cuales realizamos la carta.

Por último, una frase de despedida, siempre con el debido respeto; y, la firma acompañada de nuestros nombres y apellidos completos.

Correspondencia

Es un tipo de comunicación cada vez en mayor desuso. Consiste en enviar un mensaje, personal u oficial a un tercero. Dependiendo del receptor, esta carta tendrá uno u otro vocabulario.

En este sentido, cuando nos dirigimos a una autoridad o Ente Público o Privado, es recomendable utilizar un tono distante y en tercera persona. siempre con respeto y utilizando las distinciones del cargo al cual nos dirigimos.

En el caso de la correspondencia con algún amigo o familiar, este tipo de formalidades no se estila, por el contrario, se procura usar un tono más cercano, pero siempre procurando evitar palabras vulgares y cuidando la buena ortografía.

Datos adicionales

En toda carta, resulta indispensable agregar elementos como la fecha para determinar el momento exacto de la redacción de la carta, así como la firma, la cual vendrá a ser la prueba irrefutable de que el contenido de la misiva es de nuestra autoría.

Asimismo, en el caso de las cartas que deben ser enviadas por correspondencia, es obligatorio agregar la dirección postal del receptor, así como los correspondientes timbres fiscales.

Otros contenidos que te pueden gustar:

Las mejores plantillas para memes.

Plantillas para hacer cartas de bares gratis (y restaurantes)

No es lo ideal, ya que si tienes algo de cariño por tu negocio y la imagen que quieres transmitir de él. Lo ideal es que tengas un diseño a medida, que represente los valores de tu negocio, que esté pensado para tu menú.

Pero, si en tu caso, las plantillas para hacer cartas de bares gratis te van a sacar de un apuro, aquí tienes un recopilatorio válido para restaurantes y bares, podrás editarlos en Word y poner tu menú diario.