Plantillas para hacer Carteles Gratis

Las plantillas para hacer carteles publicitarios son una de las maneras más populares de comunicarse visualmente. Si bien es cierto que muchas civilizaciones antiguas se servían de lellos para lograr exactamente los mismos objetivos comunicacionales que nuestras sociedades modernas, fue realmente en 1.798 con la creación de la litografía por parte de Alois Senefelder que el cartel visual se usó de forma práctica con fines publicitarios.

En la actualidad, muchas empresas, asociaciones civiles, partidos políticos, y otras entidades suelen servirse de plantillas  para hacer carteles publicitarios para darse a conocer o para promocionar eventos.

Dentro de sus múltiples ventajas, quizás la más importante tenga que ver con el precio, pues resulta económico difundir información visual para llegar al público de manera masiva. Para emplearlos, los expertos recomiendan tomar en cuenta aspectos como el sitio donde se colocará el cartel, el diseño gráfico, la confección física del cartel y el tipo de público a quien se le quiere comunicar la información de interés.

Debe resultar lo suficientemente agradable e impactante como para atraer la atención hacia el cartel.

Debe tomarse en cuenta los costes operativos, resistencia del material y estrategia de diseño. Los impresos sobre papel suelen ser los más usados.

Para su elaboración, recomiendan igualmente estar muy pendientes de otros factores, tales como:

Plantillas para hacer carteles gratis

Antes de imprimir nuestras plantillas de carteles debes tener en mente en qué tipo de archivo digital vas a desarrollar el contenido para lo cual debes cumplir con una serie de requisitos:

  • Se recomienda usar PDF que es un formato ligero.
  • Si hay elementos en el diseño que deben llegar al límite del cartel, recuerda extenderlos por lo menos 3mm más allá del límite, para que, no aparezcan «filetes» blancos en los bordes de la hoja.
  • Se debe añadir marcas de corte.
  • Evitar la colocación de elementos muy cerca de la línea de corte pues podrían quedar incompletos.

Aquí tienes otras plantillas que te puede interesar descargar:

El Formato

Debe ser efectivo para transmitir correctamente el mensaje de interés al público objetivo. Los formatos estándar suelen optimizar el precio de impresión, pues disminuyen el volumen de papel requerido.

La Impresión

La cuatricromía permite la reproducción de imágenes a todo color. Sin embargo, también se usan tintas planas en tipografías y fondos de color para obtener más colores.

Se imprimen por una cara del papel ya que por la otra van pegados a una pared, aunque se pueden imprimir por las dos caras al colocarse sobre un cristal transparente.

El Tipo de Papel

Puede usarse desde un fino papel estucado brillante de 90 gramos hasta una cartulina gráfica de 300 gramos, debes tomar en cuenta detalles como:

Para imprimir los carteles por las dos caras, no es recomendable utilizar papeles finos.

Si el diseño tiene fondos amplios de color, hay que tener cuidado con el uso del papel offset que suele absorber tinta en exceso, y luego ensuciarlos durante el proceso de transporte.