Plantillas de Diplomas para Imprimir

A todos nos agrada que se nos reconozca el esfuerzo que hemos empleado en la obtención de algún logro. En especial, si dicho logro implica repercusiones a nivel académico o profesional. Y es que a la finalización de un curso, carrera o participación en algún concurso, esperamos que se nos entregue, además de un certificado de participación, un diploma de reconocimiento.

Un diploma será el título o credencial emitido por la entidad o institución sea ésta pública o privada para avalar algo. El hecho que certifica puede ser un grado académico, un premio, la participación en determinado proyecto o el esfuerzo en la consecución de un fin. Como podemos deducir, se trata más bien de un acto que da fe sobre la actuación de una persona. Por tanto su presentación debe ser lo más prolija, profesional y respetuosa posible. No es concebible, la entrega de un diploma con evidentes señales de descuido o contentivo de errores.

Plantillas de Diplomas para Imprimir y Rellenar Gratis

Ahora bien, ¿quiénes se enfrentan a la tarea de crear el diseño de esos diplomas?. En primer lugar esto le corresponde a quienes se encargan de instituciones académicas, concursos o impartición de clases de diferentes índoles. Lo primero que se nos puede pasar por la cabeza es que la elaboración de dichos diplomas se le confiere a un diseñador. No obstante, esta opción si bien es la más cómoda, no es la más rentable. La siguiente opción a explorar, será acudir a las destrezas de diseños propias. Pero hacerse cargo de este particular puede ser más sencillo de lo que imaginamos.

Si la anterior descripción es nuestro caso, y no tenemos experiencia alguna en el mundo del diseño, podremos recurrir a las plantillas de diplomas en Word. Con ellas podremos personalizar y adaptar los diseños a los diplomas que necesitamos en nuestra institución. Veamos cuales son las ventajas que representa el uso de esta herramienta.

Te pueden servir:

Plantillas de Diplomas editables para rellenar

Iniciar desde cero en la creación de un diploma puede ser un poco agobiante. Especialmente, porque con él debemos transmitir confianza, formalidad y prestigio de la institución o academia que lo emite. Todo esto sin dejar de lado, que pueden ser diseños modernos e incluso divertidos dependiendo del certificado que se otorgue.

Por estas razones, resulta recomendable contar con unas plantillas prediseñadas que nos funcionen como guías. Con la ayuda de estas plantillas, podremos tener una vista previa del diploma, con lo cual podremos asegurarnos de transmitir el mensaje deseado. Además, las plantillas nos orientarán para no olvidar datos importantes en nuestro diploma.

Adicionalmente, con estas plantillas de diplomas podremos ahorrar dinero y tiempo en la realización de los diplomas. Tomando en cuenta que, por lo general, la entrega de diplomas se realiza a grupos numerosos. Por lo tanto, resulta necesario acudir a un mecanismo que nos haga más eficientes, reflejando calidad y profesionalismo en el diploma a entregar.

Modelos de diplomas

Dependiendo de finalidad del estudio realizado o del tipo de concurso en el que se ha participado, el diploma contará con un tipo de diseño específico. De esta manera se despliegan tantas posibilidades de diseño como tipo de cursos y competiciones existan. Así, podemos encontrarnos con diplomas muy formales y clásicos, como otros con muchos colores y múltiples motivos. Esto sin perder de vista, el cumplimiento de formalidades mínimas que debe contener el diploma.

➛Diploma para niños de temática infantil

Este tipo de diplomas para niños son muy divertidos y suelen ser diseñados por las instancias oficiales (escuelas, guarderías etc).

Estos modelos suelen ser bastante personalizables, llenos de dibujos y con un corte claramente infantil en cuanto a color y estética.

➛Modelos de Diploma de concurso

Son el reconocimiento dado a una persona al obtener la victoria en una competencia o concurso. Para este tipo de diplomas las posibilidades son infinitas. Esto es así, porque se pueden incluir detalles propios del concurso que harían al diseño único. Siempre teniendo en cuenta que, el nivel de seriedad de la institución que lo otorga juega un papel determinante en sus características.

No obstante, de existir la posibilidad de diseñar alguno de este tipo, debemos tomar en cuenta que debe contener las firmas, sellos y demás formalidades que permitan acreditar un grado académico. El diseño de este tipo de diplomas suelen ser sencilla pero elegante y una fuente sobria.

➛De reconocimiento

La finalidad de este tipo de diplomas es resaltar o recompensar a quienes se distinguen por su participación en favor de alguna causa. Estos diplomas suelen ser entregados por instituciones de renombre, que enaltecen el trabajo o los esfuerzos realizados. Por estas razones, su diseño debe ser elegante e impactante

Elementos característicos

Los diplomas deben tener ciertos elementos para que sean considerados como tal. Ninguno de ellos puede faltar, así que a continuación los enumeramos para que no nos falte nada al momento de diseñar el nuestro. Aunque, como lo señaláramos antes las plantillas nos ayudarán para que no se nos pase nada por alto.

  • Margen de hoja: Normalmente se encuentra constituido por un diseño. Éste diseño puede ser tan sencillo o elaborado como se prefiera, claro está siendo acorde al reconocimiento otorgado. Es una de las partes más llamativas y lo que sería el grueso del diseño.
  • El nombre de quien lo otorga: Siempre deberá señalarse en el cuerpo del diploma el nombre de la institución (pública o privada) que concede el reconocimiento. Puede colocarse el nombre, el logotipo o ambos.
  • El nombre de diploma: Seguidamente, en letras grandes, que resalten de las demás deberá colocarse la palabra DIPLOMA.
  • Nombre del destinatario: Se colocará el nombre completo de a quien se hace entrega del diploma.
  • Motivo por la que es otorgado: De forma breve y concisa, se declara la razón por la que es otorgado el diploma.
  • Lugar y fecha en el que se otorga el diploma.
  • Firma y sellos: Finalmente, deberá llevar la firma de quien representa a la institución que lo otorga.

Ahora que sabemos que podemos encargarnos nosotros mismos del diseño de diplomas, manos a la obra. Démosle el reconocimiento por sus esfuerzos y logros a quienes completaron ese curso o al ganador de esa competición.