Plantillas de Excel

Hay personas a las que les gusta planificar cada aspecto de su vida. Esto les permite proyectarse en el tiempo y facilita la consecución de las metas propuestas. Estas personas, suelen contar con un método para lograr organizarse, una agenda, una app o similar. Por otra parte, se encuentran las personas a las que organizarse de esa manera se les complica. Y definitivamente no tienen un método para conseguir planificar sus asuntos.

Para uno u otro grupo de personas existe a disposición una herramienta que suele ser subutilizada. Con ella podremos tener un simple calendario para imprimir y tener en nuestro escritorio, hasta un planificador mensual de actividades. Podremos organizar absolutamente todo, para que no se nos quede nada pendiente. Lo mejor de todo es que esta herramienta está al alcance de un clic, nos referimos a nada más y nada menos que a Excel.

Sí, esta herramienta odiada por muchos y amada por otros tantos, resulta ser una gran aliada si aprendemos a utilizarla. Pero con este artículo esperamos servirles de ayuda y demostrarles que con la ayuda de plantillas podremos sacar el máximo provecho.

¿Por qué usar plantillas para Excel en tu contabilidad?

Excel es una aplicación que puede ser aprovechada para muchas cosas. No obstante, su manejo no es del todo conocido, por lo que a muchos nos puede resultar complicado crear fórmulas o gráficas. Por esta razón, las plantillas para Excel son de gran ayuda a la hora de usar esta herramienta. Ello debido a que el diseño y organización de los datos ya fue elaborado por expertos dispuestos a ahorrarnos tiempo.

Con su uso, podremos organizar prácticamente cualquier aspecto de nuestras vidas. Con lo cual podremos optimizar nuestro rendimiento diario, haciéndonos más eficientes. Tal vez gracias a esta solución, ese proyecto que habíamos postergado  por fin lo podamos culminar.

Animémonos, a planificar nuestro día a día con estas plantillas para Excel listas para que las personalicemos. Se adaptan a las necesidades de cada quien, son fáciles de usar aunque nunca hayamos logrado entender por completo el funcionamiento de Excel.

También tenemos…

Otros tipos de plantillas de Excel gratis

Como ya lo señalamos Excel es una herramienta muy versátil, así que nos ayudará a organizar cualquier cosa. Desde ese importante proyecto en la oficina hasta la organización del aniversario de bodas. Además será útil, para todos los miembros de la familia desde los padres de oficina hasta los jóvenes estudiantes, pasando por la organización del hogar.  Acompáñenos para que se enteren de qué les hablamos.

Para turnos de trabajo

Incluyen calendarios en Excel, agendas, presupuestos, calculadoras y muchas otras utilidades que nos permitirán organizar proyectos. Estos proyectos pueden ser laborales o personales, nos permitirán desarrollar las etapas propuestas en tiempos proyectados y con gran eficiencia.

Nos ayudarán también a priorizar entre los diferentes proyectos que tengamos andando. Ya sea por importancia o por tiempo de entrega, los parámetros los creamos nosotros según nuestras necesidades.

Para contabilidad de autónomos, facturas y presupuestos

Ciertamente, podemos hacer una relación directa entre Excel y en mundo de las finanzas. Después de todo, esas complicadas tablas financieras se logran gracias a Excel. Pero si nuestra profesión no tiene nada que ver con finanzas, es probable que jamás hayamos tenido la oportunidad de hacer uso de Excel para estos fines. Con ellas podremos acceder a las calculadoras de préstamos y gastos enfocados en nuestros datos personales. Pudiendo realizar comparaciones entre meses o entre presupuestos, etc.

De esta manera podremos realizar gastos planificados y cuidar nuestra economía, ya que tenemos claras nuestras mejores opciones. Con lo cual las finanzas en nuestros hogares estarán bien organizadas evitando malgasto de recursos.

Plantillas de Excel para control personal

A este tipo nos referíamos cuando comentamos que nos ayudan a organizar de todo, hasta nuestra salud. Y es que llevar un orden metodológico de alimentación, medicamentos o consultas nos será mucho más sencillo con plantillas de Excel para control personal.

En este tipo podremos encontrar agendas y planes de alimentación, así como, las destinadas a crear planes de entrenamiento. Podremos tener un control de la presión arterial, progresos en la pérdida de peso, o cualquier dato que requiera un seguimiento de nuestra parte. De esta manera cuando tengamos nuestra cita regular con nuestro médico podremos suministrarle con precisión los datos que requiera.

Esta es una excelente noticia, después de todo se trata de hacer uso de ellas para algo tan importante como lo es la salud. Además, nos ofrece la ventaja de poder incluir a cada miembro de la familia para establecer un control de la salud familiar.

Para organizar las clases

Para los que nos encontramos en procesos formativos, Excel será uno de nuestros mejores aliados. Con ellas podremos diseñar calendarios académicos para cualquier nivel de estudios. De esta manera, todos los proyectos a presentar estarán organizados según la prioridad y fecha de entrega de los mismos.

Los profesores también se verán beneficiados por su uso, pues entre sus variedades podemos encontrar, libretas de calificaciones y agendas que permitirán planificar el semestre.

Para entretenimiento

No todo es trabajo, estudio y preocupaciones propias de la vida. También encontramos espacio para la diversión y el esparcimiento. Con ellas podremos llevar un orden y control de alguna colección que poseamos. También podremos hacer comparaciones estadísticas sobre el desempeño de nuestro equipo favorito. Tendremos la posibilidad de organizar y agendar nuestras reuniones sociales, para que ese aniversario o cumpleaños importante no se nos olvide.

Plantillas de Calendarios en Excel

Si bien hay modelos complejos que también ofrecen estos calendarios, existen muchas plantillas para calendarios en Excel más sencillos. Esos que nunca nos pueden faltar en lugares estratégicos para estar al pendiente de fechas importantes.

En resumen, podemos organizar todo aquello que nos propongamos con las múltiples opciones que tenemos disponibles. Con ellas no habrá posibilidad de pasar por alto alguna fecha importante o alguna etapa de nuestro proyecto. Así que animémonos a organizar y a ser más eficientes con nuestro tiempo.