Patrones y plantillas para Hama Beads

Se conocen como hama beads, a los pequeños cilindros hechos de plástico disponibles en una inmensa variedad de colores, y con los cuales se pueden hacer infinidad de objetos en el mundo de las manualidades. Para su uso se requieren diversos utensilios, como las planchas, cuyo calor aplicado a los patrones hama beads permite su completa unión, formando piezas cuya apariencia recuerda al punto de cruz de los píxeles.

Para las creaciones la imaginación tiene campo infinito.

Uso de los patrones de hama beads

La forma de armar piezas con los patrones de hama beads es muy sencilla. Basta con superponer cada uno de los pequeños cilindros de manera específica sobre una base dispuesta especialmente para ello, con la asistencia de una pinza, siguiendo el molde de preferencia.

Se van ubicando las perlas una a una con debido cuidado, de manera de seguir los patrones que permitan ensamblar la pieza deseada. Una vez obtenida, se procede a cubrirla con el papel de horno u otro papel específico para trabajar las plantillas de hama beads, para luego usar la plancha, consiguiendo con el calor que las perlas se unan. Habiendo conseguido compactar los cilindros, se procede a separar la pieza ya compactada de la placa base, obteniendo así el trabajo final.

Plantillas hama beads para imprimir

Como pasa con todas las manualidades, siempre son necesarias ciertas herramientas y materiales para lograr los proyectos deseados. Con los hama beads kawaii se requieren materiales como perlas, placas, papel de horno o aquel que pueda hacer sus veces, pinzas o agujas y una plancha.

Entre los indispensables, ha de contarse con las perlas y placas, los cuales deben corresponder en tamaño. Se escogen los colores de perlas que el trabajo a realizar requiera, además de tomar en cuenta las preferencias y gustos de la persona. Se pueden conseguir las perlas por colores, además de disponer de colecciones o kits que ya vienen con una variedad de colores con los cuales hacer diversas combinaciones.

Por su parte, las placas pueden conseguirse bajo la denominación de pegboards, que son simples bases o tablas de plástico transparente cuya superficie cuenta con unas puntas o púas en las que se insertan los cilindros o perlas. Algunas de estas placas cuentan con pestañas para engastar entre sí y unir las placas, haciendo así tableros más grandes, lo que amplía la variedad de diseños a obtener.

De manera que es posible encontrar placas en una gran variedad de tamaños y formas. Pueden encontrarse cuadradas, circulares, triangulares, rectangulares, de flor, corazón o de figuras del animé. Cada proyecto a realizar requerirá de una forma particular a escoger. Lo importante a tomar en cuenta aquí es que la placa debe corresponder con las perlas a usar, para que estas últimas se ajusten bien.

El trabajo con los hama beads mini, requiere de un papel específico. El mismo es muy parecido al papel de horno utilizado comúnmente en la cocina. Este papel se usa para conseguir que las perlas o pequeños cilindros se unan.

Otros contenidos que ofrecemos:

Patrones de Hama Beads para todos los gustos

De no contar con el papel especial puede usarse el mencionado papel de horno, con el cual deberá cubrirse el diseño obtenido, imprimir sobre dicho papel el calor con la plancha cuidadosamente, de manera tal que se funda la placa base para que los hama beads de navidad queden unidos pero no fundidos totalmente.

Para lograr hacer todo eso, primero deben colocarse todas las perlas una a una. Esto podría hacerse a mano, pero sin duda que contar con una aguja o pinza resulta de gran utilidad, pues facilita el trabajo y se logra hacerlo con precisión. Como en todas las manualidades, existen utensilios específicos, que en este caso son unas agujas especiales para trabajar los patrones hama beads. Sin embargo, unas pinzas pueden hacer sus veces para trabajar cómoda y rápidamente. Todo dependerá de la dedicación que se tenga para trabajarlos.

Al finalizar el proyecto, se requiere del calor generado por la plancha a fin de unir las perlas y fundirlas sin amalgamar unas con otras, creando piezas compactas.

Igual que con otros materiales, puede hacerse uso de la plancha casera, propia de las labores del hogar, o de las pequeñas planchas especiales para labores manuales o las simples planchas de viajero. Todas cumplen con la finalidad requerida para conseguir un buen acabado en el proyecto de hama beads Disney.

Aparte de los mencionados materiales, puede disponerse de otros que seguro facilitarán las labores. Contar con alicates, pinzas de diversos tipos, cajas o dispensadores para organizar las perlas y un punzón. Igualmente sirven materiales para los acabados de cada proyecto, como cintas, cadenas, argollas, etiquetas, cordones, etc.

¿Qué diseños encontraremos?

En este mundo de las manualidades con las plantillas de hama beads, hallamos diferentes tipos. En este sentido, están los “mini beads”, los más diminutos con 2,5mm de diámetro. Los mismos son adecuados para trabajos complejos que requieren gran precisión. Por su tamaño, son ideales para la elaboración de adornos para el cabello, llaveros, pines o imanes, pequeños zarcillos o detalles para colocar en los cintillos y los accesorios para decorar el árbol de navidad.

Otros hama beads más comunes, son los conocidos como “midi beads”. Los de este tipo miden 5mm y se ajustan a la mayoría de las labores realizables.

Hay un tipo más grande, llamados “maxi beads”, los cuales cuentan con 10mm de diámetro. Estos suelen estar destinados al uso lúdico a través de las manualidades de los niños de 3 años en adelante, pues su tamaño permite su uso seguro y fácil en esa etapa en la que las habilidades manuales se encuentran en pleno desarrollo.

Pensados igualmente para los niños pequeños, con los que hay que evitar su contacto con artefactos que todavía no pueden utilizar como las planchas, y lo peligroso que resulta su contacto con el calor, existen los “aqua beads”. Este tipo tiene la peculiaridad de unirse con agua.

Creaciones en 3D

Una vez se conocen la técnica y los materiales, las manualidades con los hama beads Minecraft pueden ser infinitas. Si bien estos pequeños cilindros o perlas pueden resultar poco atractivas por separado, la conjunción de formas, tamaños y colores abre un gran espectro de posibilidades, tanto simplemente decorativas como utilitarias.

Entre esas posibilidades se encuentran: útiles escolares, posavasos, llaveros, bisutería, colgantes, guirnaldas, móviles, decoraciones navideñas, marcos de fotos y muchas otras ideas.

La apariencia de píxeles que ofrecen los hama beads pokemon, le imprime un aire actual y atractivo para su uso en los útiles escolares. Pueden crearse identificadores de lápices, etiquetas o clips decorativos con personajes del mundo de los dibujos animados y de videojuegos, así como con los conocidos emoticones.

Si hay algún objeto que puede ser decorado con cualquier técnica decorativa, ese es el posavasos. De manera que con los hama beads se pueden elaborar posavasos de diferentes formas, desde redondos hasta cuadrados, pasando por cualquier otra forma geométrica. Lo mismo pasa con los motivos, entre los cuales puede mencionarse el de las mandalas, muy actuales.

Unos llaveros hama beads también pueden resultar de las ideas más comunes para iniciarse en este mundo de manualidades, pues por su sencillez se usan pocos materiales y las labores no consumen tanto tiempo. Son perfectos para desarrollar cualquier motivo de preferencia y son detalles muy buenos para obsequiar.

Tal vez los más jóvenes puedan encontrar atractivo realizar y lucir zarcillos y bisutería en general con la apariencia de píxeles que poseen las labores hechas con ellos.

Otras aplicaciones de los hama beads

Una vez que se han acabado las ideas para decorar algún espacio para una ocasión especial o la habitación de los niños, unas guirnaldas y móviles con ellos, hará que se salga de lo rutinario y la originalidad sea la protagonista. De nuevo se abre un campo infinito para la creación de ambientes del gusto que se desee, entre temas y colores diversos.

Justamente, nada mejor que la época navideña para decorar con detalles realizados con hama beads de Navidad. Un tapete o una corona en la puerta de entrada, en los colores navideños resulta peculiar y encantador. También pueden renovarse los accesorios del árbol de navidad estas piezas.

Los detalles para el cabello de las niñas, resultan más atractivos si ellas mismas los elaboran. Estos accesorios pueden trabajarse en forma de juego con los colores y motivos que ellas quieran, por lo que podrán sentirse orgullosas de lucir con mucha originalidad. Se trata de objetos pequeños que pueden trabajarse en forma de juego y usar poco material. Tal vez un pequeño gancho, horquilla, cintillo o diadema luzcan de maravilla.

Hacer una lista con todas las aplicaciones de hama beads resulta casi imposible, pero pueden mencionarse cosas como adornos de pared, marcos de fotos, recuerdos para eventos o fiestas, macetas para plantas, algunos juegos y hasta objetos en tercera dimensión.