Plantillas para infografías

La infografía consiste en una serie de imágenes y textos que contiene un resumen o explicación acerca de una idea determinada. Estas imágenes o letras forman secuencias con el fin de narrar y describir gráficamente los puntos a transmitirse. Los también denominados infogramas surgen con la intención de transmitir ideas de manera más dinámica y directa.

Plantillas para Infografías

Estos ayudan a proporcionar gran cantidad de información en un corto periodo de tiempo por tener características que permiten que el receptor comprenda rápidamente.

Características de la infografía

  • Es un medio autosuficiente ya que se basa en un tema principal el cual es explicado por medio de imágenes centrales y textos explicativos. Esto permite tener una idea completa acerca de lo que se quiere transmitir. A su vez, no requiere de terceros que completen la idea por ser naturalmente entendibles y de rápida comprensión.
  • Es rápido y dinámico, gracias a que esta basada en imágenes complementadas con textos y en una secuencia lógica, la infografía es de rápida absorción para el que observa. Es un método distinto además de divertido de transmitir información por contar con imágenes y colores llamativos. A su vez, es capaz de crear un efecto inmediato que genere interés en el receptor acerca de la información.
  • Se trata de un método sencillo ya que no requiere de herramientas especializadas para su realización por estar basada en textos e imágenes. Igualmente es de fácil absorción por que la sola presencia de imágenes permite entender la idea a transmitir.

Descargar plantillas para hacer infografías

Para empezar, es necesario contar con una idea clara sobre aquello que se desea transmitir. Es útil conocer el destinatario de la información para poder elegir las características que conformarán el medio. Además, es conveniente disponer de una gran variedad de elementos informativos para elegir los más idóneos al momento de plasmarlos en el infograma.

Los elementos principales en la transmisión de la información son las imágenes y los colores, por esto deben ser cuidadosamente seleccionados. Para elegir las imágenes se puede utilizar las disponibles en la red o crear imágenes propias.

Es recomendable utilizar pocos colores y que los que se usen en las imágenes principales sean fuertes, además, es aconsejable remarcar los textos importantes en ese mismo color.

Te puede interesar:

Por su parte, debemos señalar que se debe estructurar el infograma de una manera que lo haga comprensible sin requerir para esto un largo tiempo. Debe contar con una secuencia lógica que permita entenderlo en su totalidad sin discernimientos complicados.

El uso de señalizaciones y elementos descriptivos colaboran a que el lector siga el camino necesario para entender la idea. La utilización de un elemento de impacto visual contribuye a volver viral el infograma.

Conociendo el contexto en que figurará el infograma se podrá decidir acertadamente el nivel de elementos explicativos a utilizar. Finalmente es necesario recordar que la utilidad de este medio viene dada por la sencillez en su esencia. Un alto nivel de complejidad en la infografía se traduce en una menor comprensión acerca de lo transmitido.