Plantillas para invitaciones (Cumpleaños, boda, comunión…)

¿Cuántas invitaciones hemos recibido a lo largo de nuestra vida?, qué pasaría si te dijera que no todas fueron creadas por profesionales. Cualquiera puede crear una invitación genial, lo único que hace falta son algunos consejos y mucho entusiasmo.

Plantillas de Invitaciones para imprimir

Para empezar, debemos considerar que en la web podemos encontrar literalmente miles de diferentes formatos de invitación. También hay herramientas que permiten a sus usuarios seleccionar imágenes y hasta crear sus propios formatos personalizados.

En muchas ocasiones el temor o la falta de confianza nos hace fracasar a la hora de emprender una actividad nueva, pero no hay de qué preocuparnos. Con un poco de creatividad y trabajo lograremos crear invitaciones geniales y excitantes que llamarán la atención de todos.

Las tarjetas de invitación son el comienzo ideal para un evento de gran importancia y significado. Bien sea para esa celebración privada que llevamos tiempo planeando, para un evento de caridad o una invitación de negocios. Una tarjeta de invitación bien diseñada es una parte muy importante del evento. En la actualidad a caído un poco en desuso el enviar una invitación para una fiesta privada, pero sigue siendo recomendable enviar una para los eventos de las empresas o negocios.

Una invitación de negocios puede ser seria y formal, pero también puede ser más divertida y un poco informal. El protocolo de los negocios dicta, que el envío de invitaciones formales sea por correo. Antes de enviar una invitación, hay que considerar factores como la disponibilidad de tiempo de la persona invitada, o la existencia de otros posibles eventos, por ello es recomendable enviar las invitaciones entre 2 a 6 meses antes del evento, para asegurar que los invitados tengan tiempo suficiente para tomar una decisión y planificar su asistencia. Si el evento no es tan formal, las invitaciones pueden enviarse por email o fax entre 1 semana a 4 meses antes del evento.

Plantillas de invitaciones para bodas

Una boda es un evento que va a marcar tu vida, encontrar las invitaciones para boda perfectas no es tarea fácil, aquí te proponemos algunas plantillas.

Plantillas de invitación a Cumpleaños

Llega el cumple de los peques, quieres hacer de forma fácil unas invitaciones para cumpleaños que sean bonitas y originales, pero no complicarte. Mira estos modelos que puedes descargar.

Invitaciones de Comunión

Llega la comunión de tus hijos y tienes que enviar una invitación a la altura, no te preocupes. Descarga una de estas plantillas de invitación para comunión y acertarás seguro.

Plantillas para invitar a un bautizo

Lo mismo ocurre con el bautizo, entre estos modelos podrás imprimir la invitación acorde a tu gusto que poder enviar a tus invitados.

Invitación formal

Si nuestro objetivo es crear una invitación para un evento de negocios formales, debemos asegurarnos de considerar algunos de los siguientes consejos:

  • Es altamente recomendable incluir en la invitación el Logotipo de la empresa.
  • Si incluimos en la invitación la naturaleza del evento (conferencia, fiesta, cena u otra celebración), los invitados tendrán más información para considerar si aceptan o no asistir al evento.
  • Debemos incluir de forma clara la Fecha y hora del evento, así como el lugar a donde se llevará a cabo el mismo.
  • Es aconsejable incluir en la invitación una frase donde se indique el código de vestimenta esperado para el evento.
  • Es importante incluir el propósito general del evento.

Aunque en realidad no existen reglas estrictas sobre qué debe colocarse en las invitaciones de negocios informales; debemos tomar en cuenta que quizás ería buena idea utilizar los mismos elementos que para la invitación formal, pero utilizando un tono y lenguaje menos formal.

La naturaleza del evento y las personas que serán invitadas al mismo, son dos factores determinantes a la hora de crear una invitación privada. Por ejemplo, si el evento es una reunión familiar, al crear la invitación talvez no es necesario que escribamos la dirección, además el texto y el tono del mismo pueden ser muy informales.

Si necesitas otras plantillas, seguro que las tenemos:

¿Qué debemos tomar en cuenta para crear las invitaciones?

Cuando se trate de un evento de cumpleaños, comunión, bautizo, etc., hay una serie de pautas a tomar en consideración para elaborar una invitación llamativa y que motive a los invitados.

La siguiente es una lista de elementos que debemos incluir en nuestra invitación.

Elementos clave

Una vez que hallamos elegido el tema de la invitación, ha llegado la hora de escribir las invitaciones. Debe contener información precisa y suficiente, no debemos incluir información ambigua o sobresaturar la invitación con datos innecesarios que causen confusión. Debemos tratar de incluir:

  • Homenajeado: el nombre de la persona a la que va dirigida la celebración. Como ejemplo, podemos colocar un texto que informe a los invitados de que «María Gabriela va a cumplir 5 años«.
  • Fecha: es mejor incluir el día de la semana y la fecha de la fiesta en la invitación.
  • Horario: no olvide incluir las horas de inicio y finalización (si es necesario).
  • Lugar: Es muy conveniente dejar muy en claro el lugar en la invitación escribiendo la dirección completa. Si el lugar es de difícil acceso se puede incluir un mapa o indicaciones adicionales.
  • Confirmación (RSVP): «Responda, por favor», algunos invitados pueden pasar esto por alto. Facilite a los invitados pidiéndoles que respondan a una persona en particular usando el número de contacto.
  • Información especial: Si se trata de una fiesta de disfraces o en una piscina, le debemos indicar a los invitados que pueden vestirse de su personaje favorito o que deberán traer el traje de baño o una muda de ropa.

Diseño e impresión

Los detalles incluidos en la invitación son muy importantes para motivar a los invitados y ayudarlos a llegar a lugar y al momento correctos y con el atuendo adecuado.

Es aconsejable que utilicemos gráficos e ilustraciones llamativas.

Papel y calidad de la impresión: Seleccionar unos acabados de impresión de alta calidad es muy importante para causar una buena impresión en los invitados.

Presentación: Debemos seleccionar sobres que ayuden a completar el estilo que elegimos para la invitación.