Plantillas de letras para Imprimir y pintar

Pasar una tarde divertida junto a los niños, puede ser más productivo de lo que imaginamos. Podemos hacer que los pequeños se diviertan mientras aprenden. Las plantillas de letras del abecedario son una gran oportunidad para divertirse y aprender al mismo tiempo.

Una de las mejores maneras de aprender a reconocer las letras del abecedario es usando estas plantillas de letras para pintar madera, así por ejemplo podemos decorar su armario o la mesa de su habitación. A los niños que comienzan con sus actividades de lectura y escritura, les encanta colorear las letras, sobretodo si se utilizan colores vivos y resaltantes.

Plantillas de letras para Pintar

Por eso, una excelente idea para pasar un buen rato aprendiendo y divirtiéndose es recortar las plantillas de letras en formato grande. Cada letra puede ser del tamaño de una hoja Dim A4. Una vez que los niños hayan recortado las letras, deben colorearlas de la forma como ellos prefieran. Luego, con ellas ya pintadas, enséñales a formar los nombres de sus personajes favoritos o del súper héroe que elijan.

Lo mejor de estas plantillas de letras del abecedario coloreadas, es que se pueden pintar repetidas (varias A, por ejemplo) para poder formar nombres. Así los niños se sienten motivados a colorear más de una vez la misma letra.

Una vez recortadas y coloreadas, estas sirven como una hermosa decoración para los muros, el refrigerador e incluso la habitación de los pequeños. Si disponemos de un cuarto para juegos, este será el sitio perfecto donde colocarlas.

Plantillas de letras Vintage

Pero estas plantillas de letras vintage ofrecen mucho más que la sola posibilidad de ser coloreadas. También se pueden rellenar con plastilina de diferentes colores. De igual manera rasgar pequeños pedazos de papel multicolor, para luego pegarlos sobre ellas y rellenarlas, ofrece una verdadera fiesta de color y entretenimiento. Con este tipo de letras se pueden armar los nombres de los personajes de Disney y quedarán repletos de luz, color y diversión.

Además, se pueden enmarcar por separado para que permanezcan como un hermoso recuerdo de cuando los niños estaban aprendiendo a leer y a escribir.

Plantillas de letras para pintar Madera

Estas plantillas de letras para pintar con acuarela y pincel, ofrece una experiencia totalmente nueva. Para esto sería recomendable imprimir las letras sobre cartulina, porque es más resistente a la humedad. Si colocamos una pequeña cantidad de pegamento blanco dentro de la acuarela, se obtiene un color mucho más brillante y atrayente. Cuando decidan que ya no quieren seguir usando el pincel ¡Genial! Ahora pintemos directamente con nuestros dedos.

Una vez que tengamos las que quisimos pintar, con todas las técnicas que nos provocó aplicar, podemos escribir un breve cuento con ellas. Es un hermoso resultado que puede quedar en nuestras memorias -y fotografías- para recordar en el futuro. Un cuento multicolor y texturizado es un excelente pretexto para ejercitar la lectura y escritura con los niños.

Como un ejemplo de cuento que podemos realizar, para decorarlas con colores, les dejamos la siguiente historia, que está considerada como el relato más corto del mundo:

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”.

Autor: Augusto Monterroso.

Esperamos que disfruten mucho de la actividad.