Plantillas para Lettering gratis

Embellecer las palabras, ahora es posible. Nuestros mensajes escritos pueden adquirir una apariencia única y encantadora. Gracias al lettering lo que escribimos se transforma en arte.

A través del lettering las letras son mucho más hermosas. Recibir un mensaje escrito con esta espectacular técnica, nos puede causar sensaciones muy agradables. Las letras y palabras adquieren una belleza especial cuando utilizamos este maravilloso estilo de escritura.

El lettering se ha convertido en todo un arte: “El arte de dibujar letras”.

Esta expresión artística se utiliza en todo el mundo para múltiples propósitos. Desde escribir cartas de amor, hasta tarjetas de invitación. En la actualidad el lettering es ampliamente utilizado para hacer publicidad.

También es común encontrar anuncios en tiendas, bares, cafeterías y en casi cualquier sitio. Son millones los que se valen de esta técnica para embellecer las frases que desean transmitir a sus clientes y al público en general.

Los materiales utilizados para el lettering son variados. Las tizas y las acuarelas suelen ser las grandes protagonistas en este estilo artístico, ya que aportan un acabado elegante y son de fácil aplicación. En cuanto a los soportes, son comunes las pizarras y el papel. Aunque son menos frecuentes, también podemos encontrar carteles realizados con lettering cuya base son espejos. Los marcadores especiales para este tipo de superficies permiten obtener un excelente resultado.

Plantillas para lettering para imprimir

Todos podemos aprender este tipo de arte. Escribir con lettering es importante porque aporta originalidad, además resalta y hace más impactante el mensaje que deseamos transmitir. Al aprender y aplicar esta técnica logramos personalizar nuestros carteles de publicidad y hacer inolvidables nuestras tarjetas de recuerdos o de invitación. También podremos escribir, de forma hermosa, lo que queramos para cualquier ocasión.

Lo primero que necesitamos para volvernos expertos elaborando carteles con lettering son las ganas de hacerlo. Luego con un poco de práctica ya estaremos sumergidos en el hermoso arte de dibujar letras. Para comenzar es lógico que necesitemos una guía que nos indique el camino a seguir y así poder trazar nuestras primeras palabras utilizando lettering. Para ello podemos encontrar una amplia gama de plantillas para practicar lettering que nos permiten iniciarnos de manera efectiva en el dominio de este arte.

Mira estas plantillas, también te pueden interesar:

Plantillas para practicar lettering

Las plantillas para lettering se pueden encontrar con letras mayúsculas y minúsculas, de modo que podamos hacer todas las combinaciones que deseemos. Estas plantillas también vienen diseñadas en diferentes tamaños. Ya sea para un gran cartel que hace la publicidad en un restaurante, la pizarra que decora la entrada de un modesto café, o la pequeña tarjeta de invitación que queremos entregar, seguramente encontraremos la plantilla de lettering adecuada para lo que deseamos escribir.

Es importante combinar correctamente los materiales a utilizar. Las tizas, pinceles y marcadores deben ser compatibles con la plantilla que usamos y con el soporte elegido. De esta manera, podremos obtener un resultado excelente.

El lettering, por ser el arte de dibujar letras ofrece tantas posibilidades de creación como nuestra imaginación lo permita.