Plantillas de Tatuajes (Los mejores diseños) para Descargar

Desde los tiempos de las antiguas civilizaciones, las personas se han tatuado la piel con símbolos de fuerza o magia. Desde entonces hasta nuestros días, la pasión por estos diseños permanentes en la piel, independientemente de su significado, se ha incrementado sin cesar.

La decisión de realizarse un tatuaje, debe ser pensada con seriedad y responsabilidad, después de todo será una decisión permanente. En caso de estar completamente seguros de tatuarnos, el siguiente paso será decidirnos por un motivo y su diseño. Es en este punto, donde debemos estar en la misma sintonía con la persona que realizará el tatuaje. Es por ello, que la segunda gran decisión será a quien acudiremos para que nos haga el tatuaje.

Plantillas para tatuajes

Para nadie es un secreto que, elegir a una persona con experiencia, es decir un tatuador profesional nos dará buenos resultados. Además, un profesional siempre nos transmitirá la plena seguridad de que sigue los estándares de seguridad e higiene.

Una vez que estemos seguros de estos elementos de salubridad, podemos pasar a comunicarle lo que deseamos tatuarnos. Este paso es muy importante, debido a que el tatuador, como el artista que es pasará a realizar el diseño siguiendo nuestras indicaciones. Es aquí donde debemos prestar mucha atención y ser claros en lo que queremos sobre nuestra piel.

Durante este proceso el tatuador, realizará la plantilla de tatuaje que elaborará sobre nuestra piel. Para ello deberá mostrarnos el diseño sobre papel, es decir la plantilla que usará. De estar de acuerdos con él lo aprobaremos, de lo contrario solicitaremos las modificaciones que consideremos necesarias.

De seguro lo primero que nos llama la atención es el uso de la plantilla en sí. Esto es así, porque el tatuador es un verdadero artista y se supone que él debe ser capaz de realizar el tatuaje sin guía alguna. Pues a primera vista, lo afirmado tiene total sentido, pero seamos realistas, ¿tenemos la suficiente confianza como para que alguien nos tatúe sin haber visto primero los detalles del diseño?, la respuesta mayoritariamente sería ¡no!

El uso de la plantilla, en primer lugar permitirá al cliente tener una vista previa del tatuaje. Con ello nos aseguramos de que cliente y tatuador están completamente de acuerdos con el diseño.

En segundo término, servirá de guía al tatuador cuando se proponga realizar el trabajo definitivo sobre nuestra piel. Si bien es cierto que, el tatuador diseña el tatuaje no es menos cierto que con una plantilla tendrá una guía clara para no dejarlo todo a la memoria o correr el riesgo de distorsionar el trabajo. Con el uso de la plantilla para tatuarse, disminuimos la ansiedad que provoca la espera del resultado final.

Tipos de plantillas para tatuajes que puedes descargar

Como es de esperarse, no existen plantillas de tatuajes estándar, pues habrá tantos diseños como personas existan. No obstante, sí pueden clasificarse según sean de líneas sencillas o no, incluso por su popularidad. Para darles algunas ideas a continuación les presentaremos los diseños más populares, para que tomen la decisión de llevar en la piel aquel con el que mejor se identifiquen:

🎨 La naturaleza

Los diseños inspirados en la naturaleza, gozan de mucha popularidad sin importar el género. Estos diseños, nos evocan la belleza existente en el mundo natural. Los más solicitados son las flores, de diversas especies y formas, como girasoles y su vinculación a felicidad, la flor de loto y su relación con la pureza y lo espiritual. Las rosas, siempre relacionadas con la pasión.

Los tatuajes de animales, son infaltables en este listado por transmitir su fuerza, libertad e instinto. Los más populares pueden ser; golondrinas que representan fidelidad, amor y hogar. Mariposas que representan el poder de transformación. Águila, evoca honor e inteligencia. También son muy buscados los diseños de tigres, leones, lobos, a los que se les vincula con la ferocidad, el orgullo y la lealtad.

No podíamos dejar de mencionar a nuestros peluditos favoritos, perros y gatos, que en mucha ocasiones son las macotas de quien se tatuará. Y es que los tatuajes son en muchas ocasiones homenajes a quienes han sido nuestros compañeros de aventuras.

🎨 Símbolos

Las representaciones de conceptos universales como el amor, la libertad, la justicia o la esperanza. Incluso diseños que se creen sirven como talismanes. Podemos encontrar en este grupo, los atrapasueños, que ahuyenta las malas energías, flechas que simbolizan sentido y dirección, corazón representando el amor y la vida. Las plumas, son un diseño básico muy solicitado que representa libertad y cambio.

Otros muy populares son los tatuajes inspirados en las culturas orientales. Diseños con representaciones de mandalas famosos por conducir a estados de meditación. Peces koi, que representan constancia y fuerza. Escrituras orientales y tribales, se han convertido en un diseño muy pedido por su estética y toque se misterio, pueden ser frases o palabras en sánscrito, chino, japonés, árabe o maorí. El ojo de Horus, que brinda iluminación y protección; el símbolo del Om, que significa el comienzo y el fin de la vida, entre muchos otros.

🎨 Religiosos

Son muy populares las representaciones religiosas de diversas índoles. Desde la simbología de distintas religiones hasta sus oraciones, pueden ser parte del diseño de un tatuaje.

🎨 Fantasía

Por supuesto que muchas personas desean llevar en su piel ese personaje ficticio que siempre admiraron. O esa criatura mítica que protegería a un reino encantado. Es común que nos encontremos a un superhéroe en la piel de algún conocido, incluso algunos villanos que le ha robado el corazón a más de uno. Por ello, diseños de dragones, dioses mitológicos, unicornios, Spiderman, Hulk, Batman o el Guasón, pueden llegar a ser increíblemente populares.

En fin, clasificarlos y nombrar la variedad de tatuajes más solicitados sería imposible. El límite será la imaginación de cada persona y el deseo de grabar en su piel un determinado motivo. Pero sin dudas habrá muchos diseños disponibles para ayudarnos a decidir cuál es nuestro estilo. Siempre que contemos con un tatuador profesional, nos diseñará el tatuaje que siempre quisimos y será una decisión de la que no nos arrepentiremos.

Otros recursos que ofrecemos en NovaPlantillas: