Plantillas de trípticos gratis

Un tríptico es un folleto o tabla informativa que está estructurada de manera tal que sus dos caras laterales se superpongan a la central. Está creado para transmitir todo tipo de información de manera ordenada que se lee según se sigue el orden del folleto.

Este medio permite que el lector, de manera cómoda, vea en una portada el contenido, así puede decidir si desea o no leer el resto de la información.

Gracias a su estructura de láminas sobrepuestas, permite a aquellos que lo leen acceder a la información de manera rápida y dinámica.

Plantillas de trípticos para descargar

Las plantillas de trípticos son un punto de partida bien diseñado que permite informar, sobre prácticamente cualquier tema, de una manera corta pero contundente. Tiene la ventaja de poder incluir imágenes y gráficos en su composición, lo que permite atraer visualmente a aquel que lo lea. Otra ventaja del tríptico es que es dinámico, se puede abrir y cerrar algunas de sus caras para un manejo más sencillo y divertido de la información.

El tríptico está dirigido a facilitar información sobre empresas, marcas, servicios y productos, entre otros. En estos casos se presenta en la página frontal el slogan o logotipo de la compañía, además, contiene el desarrollo de las ideas a transmitir. El desarrollo puede incluir los argumentos centrales de la compañía o producto, además de descripciones acerca de los beneficios o servicios que se ofrecen. La contraportada del tríptico suele contener información de contacto sobre la empresa, así como las redes sociales y links que esta posea.

También es utilizado como estrategia publicitaria para eventos, obras de arte, películas, shows musicales y más. Su utilidad en este caso viene dada por poder presentar la información sobre el show o evento de una manera completa y compacta. Permite presentar en su portada el nombre o imagen de la banda, evento o inauguración a mostrar. En su desarrollo puede contener el itinerario, calendario de eventos, descripción de actividades o todo aquello relacionado con el acontecimiento que se informa. Finalmente, la contraportada puede contener los datos de contacto del grupo organizador, banda o director del evento en cuestión, así como otros datos de utilidad.

Te pueden resultar de ayuda:

Plantillas de trípticos gratis

Las plantillas para trípticos en Word o publisher, incluso para cualquier otro programa de edición deben contener los espacios necesarios para incluir las imágenes y textos que permitan transmitir de manera fácil y agradable la información.

Es útil conocer la cantidad de información que se desea colocar para así administrar de manera efectiva el espacio con el que se cuenta. También se puede reservar una cantidad de ese espacio para colocar imágenes o gráficos que amenicen y faciliten la comprensión.

La plantilla de un tríptico debe contar con los elementos básicos de utilidad que permitan ser llenadas para satisfacer las necesidades de quien la crea. Para esto es bueno delimitar un espacio para el texto que informará sobre el tema principal, así como las imágenes que lo apoyarán.

Hacer Trípticos online originales

Las claves para un tríptico exitoso están basadas en la transmisión eficaz y amigable de la información. Para lograrlo es útil hacer un análisis tanto de la información como del espacio a utilizar para así establecer un orden de aparición de las ideas e imágenes.

Este orden determinará el interés del lector, ya que si se logra captar su atención continuará con su lectura hasta su fin.

Ya que se cuenta con un espacio reducido, es importante sintetizar la información a transmitir y estructurarla de una manera que sea fácil de seguir. Para esto se puede emplear la primera página como un título o introducción del tema principal. Las páginas siguientes pueden contener la descripción del producto, empresa o evento a informar de manera corta y precisa. Esta información será mejor recibida si es apoyada por imágenes que ayuden al lector a comprender de manera fácil y rápida lo que se transmite.

La parte final de la plantilla del tríptico puede contener esos últimos datos que informen sobre la empresa o persona creadora del mismo para que así los interesados puedan contactarlo. Por ser lo último que se lee, es ventajoso dar datos sobre como acceder a esos productos o eventos de una manera directa.

Aunque una plantilla de tríptico esté diseñada para que cualquier persona pueda utilizarla, para obtener un mejor resultado es muy útil el auxilio de un profesional en la creación de gráficos. El buen empleo de los gráficos en la plantilla se puede traducir en un mayor y mejor atractivo visual para aquel que lo lea. Es bueno tener presente que el uso de imágenes y gráficos en la plantilla se traducirá en una mejor comprensión de la información.

¿Qué debe contener un modelo de tríptico editable?

Un tríptico tiene una longitud corta, por ello es necesario dar la información de manera resumida y enfatizar en los temas principales. No es recomendable ser repetitivo al momento de transmitir la idea que se quiere dar a conocer.

La estructura del tríptico debe ser llamativa, no contener elementos que aburran al lector y ser clara acerca de lo que se ofrece. Es beneficioso que los colores e imágenes que se utilizan sean atractivos para que así el lector desee continuar hasta el final leyendo la totalidad de la información.

Por ser un medio de información directa no es aconsejable el uso único de imágenes. No se recomienda la explicación exhaustiva de un único punto ya que el formato está diseñado para explicaciones cortas y precisas.

Es recomendable que las imágenes principales, así como que sus textos no sean aburridos ni repetitivos. Como lo expuesto en un tríptico debe ser corto, no se recomienda tener desorden en la explicación de la idea que pueda causar equivocaciones o confusiones. Por último, es bueno recordar que este es un medio directo, concreto y sencillo que tiene como miras transmitir una información determinada de una manera clara, por esto no debe contener dilaciones ni palabras de mas.