Plantillas de un cubo para imprimir

Sea para un proyecto personal, o porque requiramos usarlo en una asignación académica, siempre nos tocará acudir a nuestro lado creativo. En este sentido, debemos tener presente que no todos tenemos las mismas habilidades para las manualidades. Es por ello, que recurrir a modelos o plantillas puede salvarnos.

En esta oportunidad, les traemos una plantilla muy útil si de figuras geométricas se trata. Con ella podremos ayudar a los más pequeños de la casa a elaborar algún proyecto escolar. También nos permitirá armar algún efecto decorativo para nuestros espacios si nos lo hemos propuesto. Aquí tienes plantillas de un cubo para imprimir en papel y hacerlo en 3D de varias medidas, 5×5, 10×10 y más…

Plantilla de un cubo para imprimir

Siendo un poco técnicos, el cubo es un poliedro de seis caras cuadradas. Todas esas caras son iguales de cuatro lados en forma cuadrada, dispuestas de forma paralela y en pares. Ahora bien, debemos armar un cubo y no tenemos idea de cómo hacerlo. ¡Calma!, este artículo nos ayudará, y solo necesitaremos papel o cartulina, tijeras y un pegamento.

En este punto nos será útil nuestra plantilla recortable, ya que nos ayudará como guía para construir el cubo 3D. Queda de nuestra parte determinar el tamaño que deseamos y adaptarla. Una vez seguros del tamaño deseado, imprimimos la plantilla y la recortamos para colocarla sobre el material del que estará hecho nuestro cubo (papel, cartón, cartulina. etc.). La plantilla será nuestro molde. Luego sólo dibujamos y recortamos.

La plantilla muestra unas pestañas que debemos tener cuidado de recortarlas como parte del diseño, ellas nos ayudarán a unir las partes. Ahora sólo debemos seguir las marcas de nuestra plantilla unir partes con pegamento y listo, nuestro cubo estará listo.

Imprimir, recortar y pegar

Es importante aclarar que lo anterior, es la técnica clásica en la que se requiere de una plantilla y pegamento. No obstante, podemos encontrar otras formas muy populares para hacer un cubo, aunque sean un poco más complicadas.

Estas técnicas pueden ser, el origami, en la cual se obtiene el cubo doblando el papel, sin usar ningún tipo de pegamento. También puede hacerse usando varias piezas de papel. En definitiva cada quien decide la forma que mejor le convenga aunque el uso de plantillas, nos facilitará las cosas.

Otras descargas que puedes encontrar en Nova Plantillas:

Plantilla recortable para hacer un cubo en papel

Ahora que ya sabemos cómo usar nuestra plantilla de un cubo, podremos elaborar los que queramos y dependiendo del material utilizado, podemos darles muchos usos. De manera que podemos hacer una pieza de decoración, si nos decidimos a pintarlo o tal tez agregarle otros elementos. Podrían ser parte de un móvil o un lindo centro de mesa.

También pueden ser nuestros ayudantes a la hora de organizar nuestras cosas. Si utilizamos materiales resistentes como un cartón grueso, podremos hacer cajas de distintos tamaños, ideales como organizadores.

También pueden ser parte de algún juego interactivo para nuestros pequeños, pintándolos de colores brillantes. Y ya que nos referimos a los niños, siempre bajo nuestra supervisión, nos podrán ayudar a elaborar ese pequeño proyecto de construcción.

Ahora no tenemos excusas, podremos hacer nuestro cubo con el simple uso de una plantilla y darle múltiples utilidades mientras nos entretenemos en familia.