Plantillas de Menús para Imprimir

Por fin nos hemos decidido a abrir nuestro restaurante, tenemos casi todo listo, nos podemos imaginar a nuestros comensales entrando al lugar, sentándose y pidiendo la carta. ¡Pidiendo la carta! No podemos olvidar ese elemento tan importante en nuestro restaurante.

Puede parecer sencillo, pero necesitamos usar plantilla de menús para imprimir para nuestro restaurante, pero éste debe ser muy bien planeado. Con esto no queremos decir que deba ser complicado, pero que es un elemento al que debemos darle su importancia.

Los comensales tendrán en sus manos todas las opciones que le ofrecemos y su coste. Por tanto, nos conviene resaltar ciertos alimentos y minimizar por ejemplo el precio. Incluso si lo hemos preparado bien podremos asegurarnos otra visita de nuestros clientes. Pues tal vez, deseen probar otro plato en otra oportunidad y supieron de él gracias a la carta que hemos preparado. De manera que, puede ser una muy importante herramienta, siempre que la usemos correctamente.

Para ayudarnos con esta tarea, podemos echar mano de las plantillas para menús que tenemos a nuestra disposición.

Plantillas de menús para imprimir gratis

Para crear un menú ideal, no basta con imágenes de los deliciosos platos que serviremos en el restaurante y una simple descripción. Por el contrario, debemos asegurarnos que los clientes enfoquen los alimentos más pedidos o los que caractericen al restaurante. Debemos asegurarnos que a primera vista puedan detectar las comidas más llamativas. En otras palabras, la distribución de los elementos es de vital importancia.

Para ello, las plantillas han sido previamente diseñadas, de manera que nosotros sólo debamos colocar las imágenes que corresponda a los platos que ofrecemos, su descripción y precio. Pudiendo en todo caso, modificar los colores, el fondo, la fuente, etc.

Debemos asegurarnos, que nuestra plantilla de menú sea ordenado y que le permita a nuestros clientes realizar un paneo general de lo que ofrecemos. De esta manera, no quedará nada por fuera, después de todo no sabemos qué pueda provocarle comer en ese momento.

Con la utilización de las plantillas de menús para restaurantes, no sólo nos aseguramos de la creación del mismo, sino de su actualización cuando así lo necesitemos.

Te recomendamos:

Plantillas para menús de restaurantes

Debe ser presentado de forma limpia y ordenada. De ser posible ese orden debe corresponder al tipo de comida según sus ingredientes, bebida y postres. Cada uno tomando su lugar en el menú. Se recomienda, ubicar los elementos más importantes donde los clientes vean primero, por lo general se estima que es en la parte superior izquierda.

El estilo deberá ser cónsono con el estilo del lugar. De manera que, si es un restaurante para mariscos, por ejemplo, las tonalidades y presentación podrá evocar los colores marinos.

Debemos procurar que las imágenes utilizadas para ilustrarlo, sean de alta resolución con ello lograremos crear una buena impresión.

En la medida de lo posible eliminemos los símbolos de dinero, que pueden no agradar a los clientes.

Con estos consejos y el uso de las plantillas estaremos listos para elaborar nuestro menú, que lucirá perfecto, como realizado por un profesional.