Plantillas de números para Imprimir

Aprender los números es una de las actividades más importantes para los niños que se encuentran en edad preescolar. Por eso, debemos procurar que ellos puedan aprenderlos de manera fácil. También debemos tratar de que aprendan el uso que los números tienen en la vida cotidiana.

Se hace necesario comenzar por lo más básico, y esto es: reconocer los números y la secuencia que llevan. Para esto las plantillas de números son muy útiles.

Plantillas de números para Imprimir

Hacer plantillas de números para imprimir y recortar puede llegar a ser una actividad muy entretenida, sobre todo si los hacemos en formatos grandes y preparados para ser coloreados. Imprimir plantillas de números en hojas tamaño carta, resulta llamativo e interesante para los niños en edad preescolar.

Debemos imprimir varias veces la secuencia de los números desde el cero hasta el nueve, de modo que podamos hacer varias combinaciones. La idea es imprimir las plantillas de números sobre cartulina para que tengan mayor durabilidad y sean más resistentes a la manipulación.

Recortar y pintar cada número

Una buena actividad para realizar es proporcionarles a los niños las plantillas de números para que ellos recorten y después los pinten con colores de su preferencia. Luego les mostramos una a una las plantillas de los números ya recortados y pintados para que aprendan a identificarlos.

Número 1

El número dos

Número 3 para imprimir

Número cuatro

Número 5

El seis

El número 7

El número 8 para imprimir

Número 9

Y el número 10

Se pueden hacer muchas otras actividades divertidas en torno a las plantillas de números para recortar. Por ejemplo: se coloca una tela de color blanco sobre una pared que sea visible para todos. Se les pide a los niños que coloquen cinta con pegamento detrás de su número. Luego cada niño debe pegar su número en la tela, desde el cero hasta colocar todos los números en varias combinaciones diferentes hasta que se agoten los números recortados.

Otras descargas que ofrecemos:

 

También nos puedes servir para pintar con spray o como plantillas de números para tartas.

Con esta actividad, los niños pueden aprender que con la combinación del número uno seguido del número cero, se forma el gran número diez.

Para que los niños practiquen la identificación de los números a través de las plantillas recortadas y a la vez empiecen a comprender como funcionan las operaciones comerciales, se puede organizar un juego llamado “la feria”.

En este juego un grupo de niños tendrá números ya recortados en sus manos y otro grupo tendrá juguetes para canjearlos. Estos juguetes tienen números asignados y pegados sobre ellos. Aparte, en un lugar accesible para todos, debe haber una caja con muchos números recortados y sueltos. Así, al comenzar «la feria» cuando algún niño quiera un juguete en particular, debe entregar el número que le corresponde a ese juguete.

Con este juego los niños en edad preescolar pueden ejercitar las nociones básicas del intercambio comercial, ya que, si ellos tienen el número 2, pero quieren un juguete que tiene asignado el número 12, no podrán canjearlo. A menos que busquen en la caja el número 1 y de este modo logren completar la combinación que les permitirá obtener el juguete deseado.

Esperamos que disfrutes de las actividades  con plantillas de números para recortar.